Toda esta semana he publicado una serie de entradas que describen el declive acelerado de la socialdemocracia que estamos viviendo y sus consecuencias, la figura de George Soros no es la única pero si la cara más visible de como el establishment de políticos socialdemócratas y billonarios están afrontando este declive. En este link podrán encontrar más de 100 instituciones fundadas o financiadas por Soros y su Open Society Foundation, son solo una pequeña muestra porque son muchos más, que incluyen patrocinio a partidos políticos en todo el mundo, medios de prensa y fundaciones no gubernamentales de toda clase dirigidas principalmente a la agitación social y política. El análisis de estas ONG permite ver su particular interés en financiar causas como la inmigracion ilegal, aborto y todo tipo de ONG progresistas dirigidas a desestabilizar gobiernos y sistemas sociales. Vamos al re-refrito:
Goerge Soros creador de caos (republicado originalmente el 20 de octubre de 2018)
Como ando muy ocupado hoy colocaré solo una breve nota sobre uno de los personajes más extraños que andan dando vuelta por este cochino mundo: el inversionista Húngaro George Soros. Es bien conocida la famosa entrevista que dio en el programa 60 minutos hace años, y que es borrada de manera sistemática cada cierto tiempo de youtube.
El mismo cuenta como, siendo un niño judío, sus padres pagaron por hacerlo pasar por cristiano y acompañó a su padre falso a confiscar las propiedades de los judíos. ¿Se siente culpable? Claro que no, si no lo hubiese hecho el, otro lo habría hecho de todas maneras, ese parece ser su lema con el que justifica todo lo malo que ha hecho "si no lo hubiese hecho yo, otro lo habría hecho ¿por qué iba a perder la oportunidad?". Lo mismo repite su empleado, el prominente economista Robert Johnson, cuando cuenta que Soros lo fichó para el ataque a la libra en el miércoles negro, más de 20 años atrás que dañó irreparablemente el sistema monetario del euro.
Una vez le comenté a un amigo, psicólogo, sobre las personas que se ríen cuando están nerviosos y me dijo que ese era un signo clásico de las personalidades psicopáticas, la risa de Soros en este video ante las preguntas incómodas parece confirmarlo.
Para los que no lo saben, George Soros está detrás de casi todas las organizaciones progresistas de alcance global: Human Rigths Watch, Greenpeace, Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, Antifa, Black Lives Matters y a nivel mundial financia abierta o subterráneamente a muchos políticos de la nueva izquierda, por ejemplo a Giorgio Jackson, Guillier y otros en Chile, el partido Podemos en España, apoyó a los políticos que dieron el golpe en Ucrania, a golpistas en Egipto, en fin, es la gran caja escondida detrás de las revoluciones y agitaciones políticas que hay en todas partes. También financia movimientos de activismo homosexual, pro aborto y animalistas entre muchas otras causas.
Es difícil identificarle alguna preferencia política, porque financia movimientos de todas las tendencias, a condición que sean emergentes y exista la posibilidad de mantenerlos controlados en beneficio de sus intereses. El negocio de Soros es crear inestabilidad y miedo, producir crisis para sacar provecho de ellas, por eso da lo mismo si son grupos ambientalistas, de izquierda, derecha o lo que sea, la cosa es que tengan potencial de crecimiento y de amenazar, causando miedo.
Hace tiempo leí un artículo de Fernando Flores donde hablaba de los "emprendimientos políticos", es decir enfrentar la política como startups, invirtiendo en buenos prospectos mientras son chicos pero con potencial de crecer. Me pregunto si Flores no hará puente para canalizar plata de Soros, porque en la política de Arica están apareciendo muchos de sus ex-cortesanos ganando elecciones en base a repartir plata a manos llenas. Es el caso del diputado Mirosevic y el alcalde Espíndola, poco antes de las elecciones solo los conocía su mamá y de repente irrumpieron con campañas millonarias, aprovechando la conocida mediocridad de los políticos locales. Por lo menos el modelo, me parece 100% ideología de Soros.
El inversionista Soros tiene entre sus socios estratégicos al economista de Harvard Jeffrey Sachs, un tipo que ha asesorado a los gobiernos de Bolivia y Venezuela y es tal vez el economista más mediático que existe, es un tipo casi tan extraño y contradictorio en sus ideas como el propio Soros. Lo que si tienen en común es una especie de apetito voraz por cualquier causa que tenga potencial de ser popular, Soros y Sachs comparten un oportunismo altamente desarrollado.
Durante algún tiempo el progresismo estuvo avanzando en el mundo, a partir de Clinton probablemente y llegó a su cenit con Obama, uno de los políticos favoritos de Soros en todos los tiempos. Esta ola de progresismo se ha ido colocando a través de los grandes medios de prensa fuertemente financiados por la Open Society Foundation, que es la nave insignia de Soros para apoyar y financiar sus ideas políticas.
Es muy extraño, George Soros se ha declarado siempre gran admirador de Karl Popper aunque actúa en sentido completamente opuesto a las ideas de una sociedad abierta al estilo Popper, lo que él busca es crear caos para adquirir poder y riqueza, su idea fundamental, motor de su actuación en política, no puede ser más simple y oportunista.
Mientras algunos lo consideran un oráculo de las finanzas por la manera en que se ha enriquecido, otros dicen que siempre fue un tipo mediocre que solo pone la cara por otros que son quienes lo financian y lo usan. En verdad a mi no me parece muy inteligente, para ganar como inversionista lo que menos se necesita es inteligencia y cualquiera que gane de manera consistente durante mucho tiempo, es porque tiene alguna forma de cargar los dados.
Otra cosa que muestra -a mi modo de ver- que no es tan inteligente, es su vanidad y la manera en que se expone a público, tiene el mismo problema que llevó a la ruina a Al Capone: ama las cámaras y aunque de muy pocas entrevistas siempre se las arregla para que su nombre aparezca. Todo buen judío sabe la importancia de mantener un bajo perfil, Soros es judío, pero de bueno no tiene nada. Es probable que de tanto exponerse termine de manera parecida que Al Capone, el mundo le podría empezar a quedar chico.
Y a medida que pasa el tiempo, por más plata que inyecte sus causas se están empezando a desprestigiar. Todo partió con la elección de Donald Trump como presidente, creo que hoy estamos viendo un giro global en la opinión pública, en gran parte debido al rechazo que provocan los progresistas, es un malestar que se viene acumulando desde hace tiempo y este discurso de Ben Shapiro es una buena muestra de lo que -en mi opinión- se nos está avecinando.
Bueno, creo que me he alargado bastante y eso que pretendía escribir poquito, vean este video que es interesante
Si solo un porcentaje de lo que señala esta dama es correcto... estamos en problemas mayores y no solo con Soros
ResponderBorrarhttps://ellibero.cl/opinion/eleonora-urrutia-foro-de-davos-2021-el-gran-reseteo-y-la-agenda-2030/
Claro, Soros es solo la cara más visible, hay otros más importantes, gente como Larry Fink de Black Rock, los Rockefeller, Rotschilds, todos askenazis de origen europeo, la mayoría mantienen bajo perfil y manejan un enorme poder económico con el que hacen malabares.
ResponderBorrarPero son estertores de un sistema que se derrumba, son agresivos porque se saben en declive igual que China, tigres de papel
Yo no he visto esa entrevista completa de Soros, no me interesa; pero he leído transcripciones y análisis que, por supuesto, no tienen el componente subjetivo (de verle la cara y los gestos al viejo) para decir "a esta persona le creo". Me parece que se sobredimensiona su participación "miserable" durante el Holocausto. Además, son juicios anacrónicos hechos a un niño. Sería mucho más enfermizo que un adulto fuese tan implacable y culposo con lo que le tocó vivir en su infancia.
ResponderBorrarSe trata al viejo este como esos archivillanos de los comics; quizás lo fue en su adultez. Es más lógico pensar que la estructura que ayudó a financiar, hoy en día se mueve con dinámicas propias. La cantidad de gente (influyente) que depende de "su fortuna" debe ser muy grande.
Por supuesto que no es el único; este juego de sicópatas que se comportan como si fuesen semidioses de "buenas intenciones", ajenos a la realidad y, por ende, indiferentes a los desastres que ellos mismos provocan, es más común de lo que uno cree. Sin ir más lejos, tenemos a uno que, mientras el país se estaba cayendo a pedazos, no se le ocurrió nada mejor que seguir con "su agenda" y partir a un restaurante. Y, aunque parezca una crítica mezquina al susodicho, sirve para modelar el carácter de dicho personaje.
En Chile tenemos bastantes "mini" Soros. Una pléyade de gente con dinero y empresarios que, entre ignorancia, conveniencia y buenas intenciones, se han dedicado a financiar su propia destrucción. Los más peligrosos son los que se dicen "liberales de tomo y lomo", que hacen posible que aparezca chusma como la del Frente Amplio.
Soros es casi una caricatura de si mismo, una amiga en TW puso que era como "El Pinguino" de Batman jaja, es megalómano y le encanta aparecer, fue de los primeros en poner plata para la campaña del "No" en el plebiscito de 1998, es el principal financista de Ciperchile y muchos otros medios de prensa, financió la creación delos partidos del Frente Amplio, "estoy en el mercado para ganar" decía en la entrevista, yo espero que pierda todo, en vida o sus herederos. Es de los que se merecen la ruina.
ResponderBorrarlo descabellado es que por un puñado de canallas -que ni siquiera son todos judíos- a alguien se le ocurra como antes a los nazis mandar al judío del almacén de la esquina y a su familia a las cámaras de gas, como hicieron los nazis. Eso es estupidez químicamente pura
ResponderBorrar